Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Un solvente Funda se impone en Valencia

Las albacetistas vencieron en su primer partido de 2021

El Funda llevaba un mes sin competir pero no notó la inactividad, sino que recicló sus ganas por volver a jugar en ambición para cuajar una solvente actuación y amarrar un importante triunfo en tierras valencianas.

El inicio fue dinámico e intenso. Las de Quejigo combinaban, trenzaban y llegaban al área rival. Leles con un disparo en el borde del área o Tania con un buen movimiento que casi se convirtió en gol se aproximaron con peligro.

Las albacetistas iban ganando terreno y macerando el primer gol, que llegó en el minuto 38. Tras una cesión en el área valenciana, la árbitra decretó  libre indirecto. El Funda no desaprovechó la ocasión y Pauleta anotó el primero de la tarde. Pero la ventaja no duró mucho. Antes del descanso, el filial del Valencia igualó de nuevo la contienda a la salida de un córner.

Esa acción no deprimió a las muestras, Ake volvieron del descanso con el mismo ímpetu y fe en sus posibilidades.

El tanto bien pudo llegar en los primeros minutos del segundo acto, con un Funda que apretaba y empujaba para recuperar el liderato en el electrónico. Tras varias ocasiones, fue Isa Álvarez quien desequilibró la balanza. En el minuto 62, la zaguera manchega impuso su ley en un córner y marcó con un potente cabezazo.

Ese gol no sació a las albaceteñas, que buscaron doblar su ventaja y atar el triunfo. En el minuto 69, Pauletq marcó de nuevo, culminando con un disparo cruzado una rápida contra de nuestro equipo.

A partir de ahí, el Fundación jugó con inteligencia para sellar una victoria que le permite seguir andando su camino. El miércoles, mas Reto Iberdrola.