Skip to main content
Primer equipo

Albés: “Hemos hecho un partido para estar orgullosos”

"cuando hemos empatado, hemos ido a por el partido. Eso me pone contento”, adjuntó.

Y tras ocho jornadas seguidas sumando, tocó volver a saborear la derrota. Pero se hizo luchando hasta el último momento. Con emoción. Con un Belmonte entregado a sus jugadores. Con un equipo que ha vuelto a mostrar ante su afición el ADN de entrega que le viene caracterizando, así como fiel a su convicción de luchar y emocionar ante cualquier rival. “Es para estar orgullo de los jugadores. De su trabajo. Han jugado con emoción, con corazón. Es el día que más he sentido a la afición empujar al equipo. Me voy con la sensación de haber competido de tú a tú hasta el final frente a un transatlántico”, declaraba Rubén.

Un partido que pronto golpeaba al equipo manchego. Pese a ello, y hasta en dos ocasiones, el equipo supo reaccionar. “Mi sensación es que hemos hecho un partido donde no hemos sido más pequeños que el Levante y, cuando hemos empatado, hemos ido a por el partido. Eso me pone contento”.

El Levante que ha demostrado ser un rival de categoría y, como se antojaba, iba a ser un ‘monstruo’ para este equipo. “Estamos hablando de una de las mejores plantillas de la categoría y nos ha tocado enfrentarnos a ellos en un momento en el que traen una dinámica muy positiva. Creo que hemos hecho un partido para estar orgullosos. Los equipos grandes tienen eso. Son capaces de penalizarte a través de la calidad individual. Son capaces de convertir un pequeño error en gol. Estamos hablando de una de las mejores plantillas de la categoría y nos ha tocado enfrentarnos a ellos viniendo en una dinámica muy positiva. Creo que hemos hecho un partido para estar orgullosos”.

Pese a ser el Levante, el equipo ha vuelto a demostrar que es capaz de competir ante cualquier equipo y que, aún en la derrota, se puede estar contento. “Tenemos que estar contentos con el rendimiento del equipo. Hemos ido modificando la estructura del equipo durante el partido y desde el punto de vista técnico hemos realizado un gran partido. Competimos en la misma liga, pero el rival era de otra categoría y así lo han manifestado en el campo”, sentenciaba Rubén sobre el rival de hoy.

Uno de los goleadores en el día de hoy ha sido Higinio, jugador que está demostrando esta temporada ser uno de los fijos en el equipo titular de Rubén. “Ha marcado que es lo que se le pide. Ha trabajado muchísimo. Nos ha dado inteligencia a la hora de jugar. Cuando le incorporamos no solo pensábamos en sus goles, no es solamente un goleador, aporta muchísimo dentro del terreno de juego. Tengo confianza total en su rendimiento. Te da tantas cosas que evaluarle solo por sus goles es un error”.

Tras la vorágine de partidos, el Alba pone pausa momentánea a la liga y comienza su andadura en la Copa del Rey. Momento para ver a aquellos jugadores que no están teniendo tantos minutos en la competición doméstica. “Intentaremos que los jugadores con menos minutos tengan la oportunidad de mostrar su rendimiento. La Copa es una competición divertida así que trataremos de hacer un buen partido para pasar de ronda”, finalizaba Rubén.