Skip to main content
Primer equipo

Eric Montes: "El sábado tenemos otra batalla en el Belmonte"

El '5' volvió a disfrutar después de dos meses lesionado en una competición que "me mola mucho"

El pasado 26 de septiembre, Eric Montes sufrió una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta la llegada al Belmonte de otro de los filiales de la categoría, el Barça B el 21 de noviembre. Casi dos meses apartado de lo que más le gusta hacer, jugar. Una sensación desagradable que ahora el fútbol le está devolviendo con noches como la de ayer en la Copa. Se reencontró desde el inicio con su afición y anotó su primer gol como albacetista con un penalti brillantemente ejecutado. “Estoy muy feliz por muchas cosas. Primero de todo por el pase a la siguiente ronda de una competición muy especial para mí. Este es el tercer año que la juego y a mí me encanta y la vivo con mucha pasión. Es una alegría haber remontado en la prórroga y en el Belmonte. También estoy feliz de haber metido mi primer gol con la camiseta del Alba. La Copa mola mucho y más ahora que es a partido único y puede pasar cualquier cosa. Los dos años anteriores en León en la segunda ronda ya jugué contra equipos de superior categoría. Esos partidos los juegas en casa y es una pasada”.

Eric reconoció cómo había acabado el partido. “Estoy reventado, estoy liquidado. Ha sido un partido muy intenso. El Racing de Ferrol nos lo ha puesto muy difícil. En la segunda parte hemos estado muy bien y ahora a recuperar porque el sábado tenemos otra batalla en el Belmonte”.

También se refirió a esos dos meses de lesión. “La verdad es que cuando uno está lesionado y no hace lo que le gusta que es pasar el día a día con tus compañeros es difícil. He estado dos meses apartado del día a día y ahora estoy súper feliz por estar haciendo vida con el equipo. Estoy muy contento”.

Y acabó hablando sobre su polivalencia. ¿Dónde prefiere jugar? “Estoy muy feliz cuando le mister decide que me tiene que alinear y estar en el terreno de juego. Siempre intento aportar mi grano de arena para que el equipo vaya para arriba. En Sanlúcar jugué de lateral y luego al medio, en Copa jugué en el medio… Me es indiferente, sinceramente”