Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Gracias, Lucía

Lucía Martínez y el Funda separan sus caminos

La centrocampista madrileña se desvincula del Funda tras llegar para la cantera y convertirse en indiscutible en el primer equipo.

Esta es su carta de despedida

"Hola albacetistas, vengo a comunicar que el año que viene no seguiré vinculada al club.

Tendemos a pensar que las despedidas son tristes, y sí, yo hoy me despido del Alba, pero me voy con la cabeza alta y con el corazón muy lleno, mucho más de lo que pude imaginar.

Aquellas personas que no me conocen y que me preguntan qué es lo que siento cuando pienso en Albacete, siempre les contesto que no sé expresar con palabras el amor tan grande que tengo, y en cierta parte, ¿qué bonito que un sitio te haga sentir eso no?

Hoy grito a los cuatro vientos que las mejores cosas son las que vienen sin esperarlas, que las oportunidades hay que aprovecharlas y que debes dejar cosas atrás para disfrutar de un largo camino de bonitas experiencias.

Yo me atreví a venir aquí, a dejar mi casa y a vivir un montón de cosas que aún estaban por llegar. Hay que atreverse y saltar.

Por esto y más, solo tengo palabras de agradecimiento a todas y cada una de las personas que han facilitado mi aprendizaje e hicieron que la lucia de hace tres años (la niña) se convierta en el intento de mujer de hoy.

Gracias a los que creyeron en las inmensas ganas de las jugadoras jóvenes, a los que jamás dejaron de impulsarme hacia delante, a los que gastaron su tiempo para que mejorase un poco más y a los que nunca pensaron que el futbol era un deporte vacío y sin más.

A las personas que dedican cantidad de horas en eso que llamamos trabajo sucio, el que no se ve y sin el que esto no sería ni la mitad de profesional que es ahora, gracias.

Hoy, abro la puerta para salir, pero la dejo entreabierta.

Le deseo al club toda la suerte del mundo en cada paso que dé, y a cada persona que está en él, porque si algo tengo claro es que no he encontrado gente tan maravillosa como aquí.

Con cariño, Lucia"