Skip to main content
Primer equipo

Rafa Gálvez: “Son tres puntos importantes ante un rival directo”

El defensa agradece el apoyo a la afición, que “estuvo de 10” en otro partido en el Carlos Belmonte.

El capitán, Rafa Gálvez, que ayer repitió titularidad ante el Alcoyano, considera que ante los alicantinos “salió la tarde redonda”. Buen juego y victoria en un partido que, desde su punto de vista, “empezó el mismo lunes con el primer entrenamiento de la semana”. “Esta vez hemos hecho un partido muy serio, tanto en ataque, como en defensa. Son tres puntos importantes ante un rival directo que hay que tener en cuenta que está haciendo las cosas bien”.

Para Gálvez, la clave de la victoria ha podido estar en que “no nos hemos precipitado y hemos jugado con paciencia y pausa para llegar a la portería contraria y manejando los tiempos”.

Al igual que sus compañeros, también destaca la importancia de haber dejado la portería a cero. “Igual que a los delanteros les miran los goles a los defensas nos miran los goles encajados”. “Nos han pegado un susto en la primera jugada con un gol anulado, pero hemos sabido sacar adelante un partido muy competitivo ante un rival complicado”.

El defensa tampoco considera que el equipo salga más enchufado en las segundas partes. “Yo no creo que sea así, creo que lo importante es sacar los partidos adelante e intentar estar al mismo nivel en las dos partes. Poco a poco esperamos que esto vaya a más”.

Sobre las cerca de 5000 personas que asistieron al partido en otra tarde fría, el central apuntaba que “la afición hoy ha estado de 10 y ha apretado bastante. Agradecemos mucho el apoyo”.

Una vez concluido el encuentro frente a los alicantinos, “toca pensar en el próximo partido ante el UCAM y más adelante ya hablaremos del Cádiz”. “Ahora sólo estamos pendientes del encuentro del próximo fin de semana. Vamos a ir a poco a poco”.