Skip to main content
Primer equipo

Rubén de la Barrera: “Todos queríamos ganar y pasar de ronda”

El entrenador gallego se ha mostrado satisfecho por el trabajo que han realizado sus jugadores y asegura que “aunque para ganar la Copa se tienen que alinear un millón de astros” hay que aprovechar este torneo “en todos los sentidos”.

El técnico del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha pasado por sala de prensa al término del partido. El míster, como es habitual, ha ofrecido su punto de vista del partido copero de esta noche. “Afortunadamente en la prórroga, y con una buena jugada en la que Dani se ha anticipado bien a su defensor, nos hemos adelantado y hemos evitado los penaltis”. “El chico ha estado muy bien, con presencia  y ganas de agradar. Estoy contento por el esfuerzo que han hecho mis jugadores”.

El técnico ha continuado añadiendo que “el segundo gol es producto de lo que comentamos”. “Todo el mundo quiere ganar y pasar de ronda, nosotros también, y hoy nos hemos enfrentado a un buen equipo. El objetivo es prepararnos ahora para lo que está por venir”.

De la Barrera ha admitido que hoy también se alegraba por Arasa. “El chico no está teniendo muchos minutos en Liga y no ha jugado en una posición habitual para él. Con el paso de los minutos se fue asentando y también se benefició de que el equipo, en la segunda parte, ha estado mejor”. Cuestionado por los cambios, el gallego ha respondido: “Cuando hay cambios la aportación de los que entran tienen un impacto prácticamente inmediato”. “En la segunda parte solo ha habido una sustitución y el equipo ha estado bien”.

Sobre la buena racha del equipo en casa, De la Barrera ha recordado que en el Carlos Belmonte “estamos haciendo muy buenos números, nos sentimos fuertes y somos los primeros clasificados a nivel general”. “Esto choca con los números fuera de casa ya que ahí estamos los décimos. Hay un margen de mejora importantísimo y somos conscientes de ello”.

También se ha referido al próximo encuentro liguero en casa, que será el sábado. “El partido del sábado es un partido a cara de perro e importante ante un buen rival. Mañana ya estaremos centrado en ello”. “No creo que haya una persona próxima al club que no quisiera pasar de eliminatoria, así que este partido también era importante”.

Aprovechando el partido copero, el míster también ha aprovechado para hacer cambios en la portería. “Tenemos dos buenos porteros”. Empezó primero Rosic y ahora está Bernabé. Los dos son dos grandes porteros que me aportan seguridad y sé que con ellos jugamos a caballo ganador. Estoy contento con ellos”.

Por último ha señalado que “para ganar la Copa tendrían que alinearse un millón de astros, pero estos partidos deben servir para competir, dar minutos a los jugadores que más lo necesitan y aprovechar este torneo para mejorar en todos los sentidos”, ha concluido.